abril 25, 2024
Publicidad
junio 21, 2022 | 115 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La ubicación en el semáforo epidemiológico de algunos municipios de la entidad en rojo podría impedir la realización de encuentros de oportunidades laborales para cubrir vacantes en el sector productivo.

Es decir, la segunda etapa de las ferias del empleo, programada para llevarse a cabo en el mes de agosto en puntos estratégicos de manera presencial, dependerá del nivel de contagio de covid-19 que impere, admitió Alexandro Perales Huerta.

El Director del Servicio Nacional del Empleo (SNE) dijo que al concluir la veda electoral por la elección de gobernador, la dependencia está en condiciones de retomar la agenda y concluir la segunda etapa de ferias, que podrían concluir en septiembre.

“Por las experiencias que tenemos en Ciudad Victoria, podríamos organizar un evento con la participación de por lo menos 50 empresas, donde podríamos ofertar de 700 a unas mil vacantes, aunque todavía estamos en una etapa temprana”, estableció.

Y es que, desafortunadamente, para lograr un evento de ese tipo de manera presencial se necesitaría que Ciudad Victoria no se encuentre en semáforo rojo, porque de otra manera se suspendería por indicaciones del Consejo Estatal de Seguridad y Salud para evitar posibles contagios de covid-19.

Perales Huerta estimó que en los próximos días el Servicio Nacional del Empleo estará en condiciones de dar a conocer las fechas, los lugares y la forma en que se realizarán estos encuentros de oportunidades laborales, entre empresas y personas que buscan trabajo.

“Sí, ya estaríamos definiendo en qué lugares será de manera presencial y en cuáles en forma virtual, eso dependerá del semáforo epidemiológico en que se encuentren los municipios donde se tiene pensado realizar estas ferias”, aseveró.

Recordó que tan solo en la Capital del Estado, en el último evento se contó con una asistencia de por lo menos mil personas buscadoras de trabajo.

Sin embargo, dependerá del nivel de contagio que impere en esta Ciudad para hacerlo de manera presencial o nuevamente virtual, indicó.

Comentarios