marzo 29, 2024
Publicidad

Tamaulipas entre los estados con mayor número de niños esperando vacuna Pfizer

junio 21, 2022 | 103 vistas

Por Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Después de ser aprobada su aplicación por las autoridades federales, Tamaulipas fue de los estados con el mayor número de niños preregistrados en espera de recibir el biológico del Laboratorio Pfizer, reveló el subsecretario de Prevención de Salud Federal Hugo López-Gatell Ramírez.

En la rueda de prensa del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, López Gatell señaló que vacunarán a 72 mil 666 niños de cinco a once años de edad contra el covid-19.

«Celebramos la respuesta positiva al registro de niñas y niños de 5 a 11 años para la vacunación contra covid-19; 3 millones 15 mil 979 menores fueron apuntados en https://mivacuna.salud.gob.mx/ desde el 16 de junio», informó el subsecretario federal.

López Gattel adelantó que en los próximos días llegarán a México más de dos millones de la vacuna Pfizer que serán destinadas para los niños.

«El próximo jueves 23 llegarán un poco más de 800 mil dosis de vacuna, y el viernes 24 un millón 200 mil, para un total de dos millones cuatro mil dosis de vacuna de las ocho mil originalmente contratadas».

Por último, López Gattel Ramírez destacó: «estamos próximos a iniciar ya la vacunación de niñas y niños de cinco a once años de edad. La respuesta al registro ha sido muy positiva y esto nos da la facilidad de poder programar localmente la aplicación de la vacuna».

Comentarios