CIUDAD DE MÉXICO, junio 20 (Agencias)
En la reciente emisión de “La Academia: 20 años” no solo permitió conocer a la segunda expulsada, sino también divertidos o polémicos momentos entre los académicos, los jueces e incluso hasta con su presentador oficial.
El momento de la noche se lo robó Yahir y la popular jueza Lolita Cortés, quienes en sus dos transmisiones pasadas han demostrado no tener buena química, siendo retomado de manera constante en redes sociales por los televidentes.
El domingo, la tensión nuevamente se hizo notable, posiblemente por la falta de conocimiento sobre un tema por parte del conductor y es que con motivo del Día del Padre, los académicos recordaban a sus papás.
Por esa razón, el que también fue un académico motivaba la conversación para que los sentimientos fueran expresados a nivel nacional. Sin embargo, al intentar retomar la tendencia con Lolita, la negativa fue muy incómoda ya que hubo silencios muy prolongados.
Yahir le preguntaba por la ausencia de su papá, el señor Ricardo Cortés, aparentemente sin saber que Lolita Cortés se encuentra distanciada debido a que unos años atrás hizo público que él abusó de ella físicamente, pues ejerció mucha violencia en su infancia.
El conductor del reality trató de “igualar” la situación de un participante cuyo padre falleció al mencionar que ella y el joven “compartían” la ausencia de un padre. Ante lo que Lolita solo respondió “ajá”; luego Yahir indicó: “Es el Día del Padre y sabemos que es un momento muy difícil”.
Por lo que la actriz respondió: “¿Para quién? Para Eduardo (el académico) o para mí, a lo que Yahir dijo: “Para Eduardo”. Así, Lolita asintió para posteriormente dar su opinión sobre la interpretación del joven que cantó “Mi querido Viejo”, esto a menos de un año del fallecimiento de su papá.