abril 26, 2024
Publicidad
junio 22, 2022 | 202 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Tamaulipas continuó este miércoles con la tendencia al alza en el nivel de contagio de covid-19, al reportar la Secretaría de Salud estatal (SST) 347 casos nuevos de la enfermedad, los cuales se distribuyeron en 20 de los 43 municipios.
Además se dio a conocer que producto de este repunte, que en las últimas 48 horas suma 605 casos positivos, son ya nueve los municipios que se encuentran en color rojo del semáforo de riesgo epidemiológico que a nivel estatal sigue en verde.
El rebrote de la enfermedad se registra principalmente en los llamados municipios grandes, este día Tampico fue el que más casos reportó con 77, Matamoros 63, Victoria 51, Reynosa 45 y Madero 44, sumando en conjunto 280 contagios, poco más del 80 por ciento de hoy.
Con este agregado el conteo oficial estatal se elevó a 150 mil 742 casos positivos, suman 141 mil nueve pacientes recuperados y siete mil 867 los fallecidos en lo que va de la pandemia.
La titular de la SST, Gloria Molina Gamboa, atribuyó esta alza a la quinta ola de covid-19 por lo que exhortó a la población no exponerse innecesariamente a un contagio, completar el esquema de vacunación y proteger a los más vulnerables.
Recordó que el uso correcto del cubrebocas, el lavado frecuente de manos y la sana distancia coadyuvan a desacelerar la transmisión del virus.
Finalmente subrayó que la disminución de hospitalizaciones y fallecimientos, se debe a la vacunación, ya que protege contra las formas graves, por lo que resaltó la importancia de aplicarse las dosis correspondientes.

Comentarios