abril 23, 2024
Publicidad
junio 22, 2022 | 142 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Temas como seguridad, operatividad de aduanas, acoso de delincuencia a empresas y empresarios, seguridad carretera, cuerpos policiacos y legalidad en Tamaulipas, entre otros, serán tratados con el secretario de Gobernación, Adán Agusto López Hernández, anunció Julio César Almanza Armas.

El presidente de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas, dio a conocer que en el marco de la reunión de consejo directivo y comité de la Concanaco, se acordó una reunión con el funcionario federal en la primera semana de julio.

«A nombre de las cámaras de comercio de Tamaulipas, se le propuso al secretario López Hernández realizar una reunión con el gabinete de seguridad en las instalaciones de este organismo, misma que se agendó para el próximo cinco de julio», comentó.

Almanza Armas comentó que existe mucho interés de las cámaras de comercio de Tamaulipas por esta reunión, en la que se llevarán planteamientos concretos que es necesario atender de manera urgente por parte del Gobierno federal.

«Son situaciones relacionadas principalmente con seguridad, aduanas, acoso de la delincuencia a empresas y empresarios, seguridad carretera, cuerpos policiacos y legalidad», adelantó.

El dirigente empresarial agregó que también se abordará la problemática de seguridad que representan los autos ilegales, ya que para la Fecanaco el programa federal de nacionalización vehicular no ha dado resultados efectivos.

«Otro punto que se incluirá en esta reunión es realizar una evaluación de la actuación de las aduanas fronterizas, principalmente para evitar evasión y robos, sobre todo prevenir que sucedan incidentes como el robo histórico y millonario en la aduana marítima de Manzanillo», concluyó.

Comentarios