Brillan ‘Juanito’ y Alex Avilés en República Checa

0
57
Brillan ‘Juanito’ y Alex Avilés en República Checa
Brillan ‘Juanito’ y Alex Avilés en República Checa
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Por Rubén Jasso.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Tal y como él mismo lo había anticipado desde el lunes en sus redes sociales al dedicar su participación a su madre, doña Francisca Mascorro (+), el atleta victorense Juan Daniel Rodríguez Mascorro “Juanito” subió al podio este miércoles en el Mundial de Atletismo que se lleva a cabo en Nymburk, República Checa.

El atleta que ya tiene un largo recorrido en competencias nacionales y fuera del país, llegó con bríos renovados a este Mundial de Atletismo para deportistas con Síndrome de Down, demostrando su confianza en volver a colocarse en los sitios de honor tal como lo hizo hace varios años en Sudáfrica, en Italia, Portugal y ahora en la República Checa.

El victorense participó en las pruebas de 400 metros planos y en la de salto de longitud, obteniendo la plata en cada una de ellas.

Con mucho orgullo, “Juanito” subió de nuevo al podio envuelto en la bandera nacional, una imagen que ya se ha vuelto costumbre en el atleta tamaulipeco.

Cabe destacar que junto a Juan Daniel se encuentra su entrenador Ángel Tovar Tinajero, quien ha llevado al victorense desde muy temprana edad por el camino del éxito, lo mismo que a otros atletas.

BRONCE PARA ‘LA FLECHA’
Mientras tanto, otro victorense como es Alejandro Avilés González, ampliamente conocido como “La Flecha”, se adjudicó el bronce al participar en la prueba de los relevos 4 x 100.

La presea de bronce la conquistaron los mexicanos, A. Guzmán Lamas, Gabriel Alejandro Avilés, M. Sánchez y J. García con un tiempo de 64 segundos y 25 centésimas, realizando un gran esfuerzo metros antes de llegar a la meta, aunque fueron finalmente equipos europeos los que se llevaron los dos primeros lugares.

La medalla de oro fue para los italianos, L. Mancioli, F. Giannini, T. Capitani y A. Piacentini con un tiempo de 59 segundos y 58 centésimas.

Mientras tanto, la medalla de plata fue para los representantes de Polonia, A. Wircoch, M. Wozniak, D. Ulatowski y L. Wolczko con tiempo de 63 segundos y 51 centésimas.

De esta manera, el atleta victorense que entrena bajo las indicaciones de Humberto del Toro, puso su granito de arena para que México subiera al podio en una competencia que no es fácil, sobre todo para quienes viajan desde este continente y deben acoplarse rápido al horario y otras circunstancias.