abril 16, 2024
Publicidad
junio 22, 2022 | 94 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Las medidas que se han tomado ante el ligero incremento de contagios y fallecimientos de covid-19 son de lo más ligeras posible, para no afectar la economía, estableció Jesús Villarreal Cantú.

Sin embargo, el Subsecretario de Desarrollo Económico dijo que el riesgo de volver a implementarse medidas más drásticas en comercios y establecimientos en general existe, toda vez que la enfermedad “llegó para quedarse”.

Comentó que la nueva incidencia de la pandemia es una oleada que ya se esperaba, que se sabía de su contagio en varias partes del mundo y que llegó a México, donde lo único que se tiene que hacer es tener cuidado para no volver a vivir experiencias como en el 2019.

“Ante el decreto que acaba de salir, pensamos que las medidas que se han tomado son de los más ligeras posible, para no afectar a la economía, hay que tener mucho cuidado, hay que seguir los protocolos, no hay que dormirse, es algo que tenemos y hay que seguirnos cuidando”, insistió.

Reveló Villarreal Cantú que las recomendaciones a todos los comercios, establecimientos, prestadores de servicios e incluso centros de trabajo las ha hecho el Consejo Estatal de Seguridad y Salud para que se siga con los protocolos y medidas encaminadas a la prevención.

“No hay que bajar la guardia, es una enfermedad que llegó para quedarse, hay que seguir con las indicaciones de la Secretaría de Salud, aunque el aprendizaje ha sido bueno y la misma gente se cuida de evitar el contagio”, apuntó.

Explicó que hasta ahora los establecimientos comerciales se mantienen con los horarios de atención al público sin restricción alguna, aunque con medidas encaminadas a la prevención.

En ese sentido han sido las indicaciones del Consejo Estatal de Seguridad y Salud, en espera de que el número de contagios, así como el de fallecimientos, no se incremente.

Sostuvo que las medidas son de lo más ligeras posible, para no dañar la economía, aunque el riesgo de regresar a horarios restringidos y cierres no se descarta, de seguir en aumento los contagios.

Comentarios