marzo 29, 2024
Publicidad
junio 22, 2022 | 180 vistas

Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- El área de alcoholes y espectáculos del municipio de Victoria descartó que se hayan otorgado más permisos a establecimientos para la venta de alcohol.
Lo que pareciera ser un incremento en la apertura de este tipo de establecimientos se debe a que han reanudado o normalizado sus actividades, señaló el jefe del Departamento de Alcoholes y Espectáculos Eduardo Alejandro Uribe Doria.
«No es que haya crecido sino que volvió a la normalidad»
Simplemente, dijo, «se ha visto más movimiento obviamente por la dinámica que entraña dicho movimiento».
En ese sentido, Uribe Doria recalcó que se viene realizando la supervisión e inspección de locales tanto de giros como de restaurante, restaurante-bar, depósitos, tiendas de conveniencia, minisuper, salones de eventos y los bailes en los ejidos.
«Todo eso nos compete y en la medida de nuestras posibilidades damos seguimiento a cada uno de los eventos».
«Andamos trabajando por medio de los inspectores del área, está dentro de nuestras atribuciones, pero el Estado en cualquier momento puede hacer uso de esas atribuciones»
El titular del área de alcoholes y espectáculos en el Municipio aclaró que es facultad del Estado el mantener el control sobre este tipo de establecimientos, sin embargo ellos coadyuvan en dicha supervisión.
«A nosotros nos la delega por medio del convenio de colaboración pero tiene la facultad de sancionar».
«Vamos a seguir con las supervisiones y en caso de ser procedente alguna sanción o la clausura de algún negocio se va a llevar a cabo «, dijo para concluir.

Comentarios