Gattás rompe el cerco: sale a las calles

0
188
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Fernando Acuña Piñeiro.-

Desde las primeras horas de la mañana de este martes, observamos a un alegre y bien plantado Eduardo Gattás Báez, el alcalde morenista de la Capital de Tamaulipas, salir a las calles de la ciudad, encabezando trabajos de pavimentación en algunas de las principales colonias de Victoria.

De gesto sonriente y optimista, el Presidente Municipal avalado por miles de votos en la elección del 2021, correspondió de manera amable a los saludos y reconocimientos de las familias de profesionistas y de la clase trabajadora, mismas que festejaron con selfies, el liderazgo del Alcalde en la tarea de seguir rescatando a Victoria del atraso en que la dejaron pasadas administraciones.

Gattás se dio el tiempo necesario para convivir con decenas de ciudadanos que lo saludaban a su paso. Verlo ahí en su elemento, cerca de la gente y haciendo equipo con el pueblo, muy atento a escuchar sus planteamientos, nos permite entender el porqué el jefe político capitalino es muy estimado por las familias victorenses de los diversos estratos sociales.

Entre los comentarios que la gente le compartió al alcalde Gattás, destacan aquellos donde le echan porras y le dicen que no está solo, y que lo felicitan por encabezar el desarrollo de Victoria.

Pero, ante todo, porque pese a todo lo que ha ocurrido en materia de presiones y hostigamientos, Gattás nunca ha aflojado el paso, sino todo lo contrario: ha redoblado esfuerzos por seguir transformando a Victoria.

Desde muy temprano, el Alcalde y algunos de sus colaboradores del gabinete municipal enfilaron por la calle Juan B Tijerina, conocida popularmente como la calle Ocho, cruzaron el bulevar y el puente del río San Marcos, y arribaron a la calle Nueve (Cristobal Colón) en la cual ya los esperaban para dar el banderazo de salida de importantes obras de fresado y rehabilitación asfáltica.

El fresado es una técnica a través de la cual se retira el material dañado de las calles y se procede a un recubrimiento con materiales nuevos. Justamente en esto consistió la modernización de más de ocho mil metros cuadrados de esta importante vialidad, en la colonia Guadalupe Mainero, considerada como uno de los sectores urbanos más antiguos y de mayor tradición histórica en nuestra Capital.

En su recorrido de supervisión y puesta en marcha de las obras de recarpeteo asfáltico, el alcalde Gattás estuvo acompañado este martes por funcionarios de su gabinete municipal, entre ellos el secretario de Obras Públicas, Eusebio Alfaro Reyna, mismo que informó a los medios sobre el mejoramiento vial que actualmente se lleva a cabo en 17 puntos del entorno urbano victorense.

EL ALCALDE MARIO LÓPEZ Y EL SENADOR EDDIE LUCIO, JUNTOS EN LA UNIDAD DE BROWNSVILLE Y MATAMOROS

El pasado lunes, en la ciudad de Matamoros se vivió una fiesta de unidad cultural y valores cívicos. El evento contó con la presencia del alcalde Mario López Hernández y del senador texano Eddie Lucio Jr.

El senador estadounidense tuvo la gentileza de presentar al Alcalde del norte tamaulipeco una bandera texana. Al hacer entrega del estandarte del estado más grande de Estados Unidos, después de Alaska, el legislador norteamericano expresó las siguientes palabras:

“En reconocimiento por fortalecer nuestra relación entre las dos naciones; dos estados y dos ciudades. Gracias”.

Presentes en esta demostración pública de unidad y de fusión cultural y de políticas públicas por un bien común, ciudadanos de Brownsville y de Matamoros aplaudieron este abrazo entre dos pueblos que día a día se esfuerzan por salir adelante en la que se conoce como la primera frontera mexicana con Estados Unidos.

Por su parte, el alcalde Mario López manifestó: “Estoy sumamente emocionado, pero también los matamorenses están muy felices y motivados, porque por primera vez en Matamoros vamos a hacer un acuerdo, un convenio, para hacer una ruta cultural en Matamoros y el Brownsville”.

EN EL GOBIERNO DE MADERO CONTINÚAN LAS ACCIONES CONTRA EL COVID

El alcalde Adrián Oseguera Kernión externó su preocupación por el problema del covid entre la población de su municipio, e informó que se están implementando las acciones necesarias para evitar el incremento de lo que se conoce como una sucesiva ola de la pandemia.

Oseguera explicó que sigue funcionando el Call Center covid-19, a través del cual el Ayuntamiento de Madero brinda auxilio y atención a la población. Y también canaliza los casos que se presentan a las instituciones médicas correspondientes.

El alcalde AOK destacó que este municipio de atractivos turísticos no ha bajado la guardia ante el coronavirus, sino todo lo contrario, se han reforzado las medidas; se continúa con los filtros de los accesos a la playa, así como también se toman las medidas preventivas de rigor, en el día a día del Gobierno municipal maderense.

El Alcalde hizo hincapié en que la prevención contra el covid es responsabilidad de todos y cada uno de los ciudadanos, por lo que subrayó la importancia de que cada persona adopte las medidas de prevención necesarias.

“No vamos a cerrar los comercios; no vamos a cerrar la playa; no vamos a parar a actividad económica por la irresponsabilidad de unos cuantos”, concluyó.