Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
El relevo en la Secretaría General e integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 30, del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tamaulipas, se llevará entre finales de septiembre y principios de octubre.
Lo anterior para poder integrar el padrón electoral, que permitirá dar acceso a los trabajadores de la educación para votar por quien considere la mejor opción, estableció Jorge Miguel Cota, representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), del SNTE en Tamaulipas.
Por lo mismo, hizo un llamado a la estructura sindical, así como a los secretarios generales y representantes de centros de trabajo para actualizar el registro de los miembros activos, para que de esa forma se integre el padrón y sean los que voten en el proceso democrático que se avecina.
Entre la publicación de la convocatoria al Pleno Seccional y la publicación de la convocatoria para la renovación de la directiva sindical, calculamos aproximadamente entre 50 o 60 días mínimo, ese es el tiempo que le queda a este Comité Ejecutivo Seccional en Tamaulipas”, aseveró.
Mientras, convino en que los maestros sindicalizados de la entidad no deben dejarse engañar por información que circula, tras exponer que al Comité Ejecutivo de la Sección 30 de maestros en Tamaulipas, del cual es secretario general Rigoberto Guevara Vázquez, “le quedan cuando menos de tres a cuatro meses”, precisó.
Por ello, el representante del CEN del SNTE en Tamaulipas convocó a los miembros del sindicato a trabajar en la elaboración del padrón, documento que será base para permitir a los maestros a participar con su voto en la renovación de la dirigencia sindical.
“Será responsabilidad nuestra, por ello pido que vayamos revisando y actualizando el registro de miembros activos de cada delegación sindical y de cada representación de centro de trabajo”, precisó.
Agregó que habrá unos días para que se publique el padrón electoral de cada delegación sindical, porque se puede dar el caso de que en alguna escuela puedan acudir miembros de tres o cuatro delegaciones sindicales a votar.