Agencias.-
Matamoros y Brownsville se unirán a través de una ruta cultural, al formalizarse un convenio entre ambas ciudades de Tamaulipas y Texas, que se anunció el pasado fin de semana y que tiene como meta generar eventos artísticos en ambas partes.
Fue el Museo Casamata el sitio elegido para signar el acuerdo que hará realidad a la primera ruta cultural entre ambas ciudades, donde se conjugarán esfuerzos de especialistas para desarrollar y establecer tan relevante proyecto que será de beneficio para miles de niños y jóvenes.
De igual manera, este convenio permitirá impulsar un corredor cultural que una y hermane a Matamoros con Brownsville, así como también active el desarrollo económico y cultural a lo largo de la frontera norte, al mostrarse el interés común de continuar con proyectos de beneficio para estas ciudades.
Los presentes a dicha unión disfrutaron de una noche de arte y cultura, más un recorrido por el emblemático Museo Casamata, una exposición de pintura con la participación de artistas locales y la danza del grupo de matachines del ejido 20 de Noviembre, reconocidos internacionalmente.