La prisa por el gabinete

0
493
Mauricio Zapata.
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Mauricio Zapata.-

Siguen las presuntas listas “filtradas” del posible gabinete que acompañaría a Américo Villarreal Anaya en el inicio de su mandato.

No sé qué tanta prisa tienen por saber quién conformará al equipo cabecista en el gobierno de la segunda alternancia, lo cierto es que cada vez son más frecuentes esas “filtraciones”.

A la última, pusieron nombres que dan risa, como incluir a un tal Yáñez, a Braña y al diputado Vital ¡en la Secretaría de Educación! Háganme el favor.

Insisto, no sé qué tanta prisa tienen por saber quién integrará ese gabinete, si todavía no termina el proceso electoral luego de la impugnación.

Además, primero es el uno y luego el dos. Y el uno es el equipo de transición, en donde, por cierto, trasciende que Santiago Nieto será el que encabezará el equipo de Américo para ese proceso. También es de risa.

Pero el paso uno será en agosto.

Y el paso dos el 29 o 30 de septiembre.

¿Por qué se han pasado “filtrando” listas y listas? ¿Qué ganan haciendo eso?

Ahora resulta que hasta “fuego amigo” encontraron y hay voces que aseguran que todas esas “filtraciones” son por encargo del dirigente estatal de Morena, que no entiendo para qué lo quisiera hacer, pero bueno, ya le están tupiendo a él también.

Hasta el momento la serie de listas que se han dado a conocer a través de diferentes medios y redes sociales son falsas, y de los nombres que han trascendido, quizás solo Maki Ortiz sería la única segura entre los colaboradores que acompañarán a Américo en el inicio de su mandato, no obstante, sin que se oficialice aún el cargo que habrá de ocupar.

Hay que esperar en qué termina el tema de la impugnación que presentó la coalición “Va por Tamaulipas” y que las autoridades electorales den por concluido el proceso electoral.

El gobernador electo informará en la víspera de su toma de posesión la lista oficial de los que integrarán su gabinete y anunciará también el proyecto de posibles cambios de nombre de algunas dependencias y la ubicación de ellas a fin de que sea el Poder Legislativo las analice y en su caso las apruebe.

Por lo pronto todas esas listas “filtradas” son más falsas que las felicitaciones de los políticos a los periodistas cada siete de junio.

EN CINCO PALABRAS.- Nada es lo que parece.

PUNTO FINAL.- “Son un bien innecesario”: Cirilo Stofenmacher.

Twitter: @Mauri_Zapata