marzo 29, 2024
Publicidad

Muere casi un millar de personas en Afganistán por terremoto

junio 22, 2022 | 195 vistas

Un sismo de magnitud 5.9 se produjo en Paktika, en Afganistán, donde hasta el momento han muerto casi un millar de personas y cientos resultaron heridas a primeras horas de este miércoles.

El sismo se dio una zona remota cerca de la frontera con Pakistán, donde la gente vive de forma muy precaria.

“Hasta el momento, según las informaciones que tenemos, al menos 920 personas murieron y 600 resultaron heridas”, declaró en una rueda de prensa el viceministro de Desastres Naturales, Sharafuddin Muslim.

El líder supremo del país, Hibatullah Akhundzada, advirtió que las cifras podrían ser todavía más elevadas.

El sismo se dio a 10 km de profundidad, hacia las 01H30 del miércoles, y un segundo sismo de 4,5 sacudió casi el mismo lugar a la misma hora, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El gobierno pidió a las agencias de ayuda que proporcionen asistencia inmediata a las víctimas para evitar un desastre humanitario.

En imágenes compartidas por redes sociales se muestran casas derrumbadas y gente transportando heridos a un helicóptero para ser llevados a hospitales.

Por la zona de difícil acceso se dificulta llevar el auxilio de las víctimas, además por lo mismo temen que el número de fallecidos aumente.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios