abril 25, 2024
Publicidad

Muere niño tras ser olvidado por su madre dentro de carro

junio 22, 2022 | 360 vistas

Un pequeño de 5 años murió dentro de un coche, al parecer, a causa del intenso calor, después de ser olvidado por su mamá, quien estaba concentrada en realizarle su fiesta de cumpleaños a su hija de 8 años.

En una tragedia terminó lo que se suponía sería una celebración, después de que una madre de Houston, Texas, encontrara a su hijo muerto dentro de un coche, horas después de haber sido dejado ahí.

El pasado lunes 20 de junio las autoridades del condado de Harris, al noreste del centro de Houston, fueron enviadas al domicilio y ahí encontraron al niño, quien fue declarado muerto en el lugar, aseguró el sheriff del condado de Harris, Ed González.

Después de volver de la tienda, la mamá e hija se apresuraron a bajar y entrar a casa para preparar la fiesta de la menor, pero el niño de 5 años se quedó en la parte trasera del carro sentado en la silla del coche. De acuerdo a González, la madre aseguró que el niño sabía cómo desabrocharse y salir del auto.

“Ella supuso, creo, que él haría lo mismo hoy”, dijo el sheriff, por lo que la mamá entró a casa y empezó a preparar la fiesta.

Después de dos o tres horas haber llegado a casa, González, empezó a llamar a su hijo sin recibir respuesta, por lo que salió y se dirigió al coche donde estaba el menor de 5 años.

Algunos medios mencionaron que los investigadores creen que el carro es alquilado, por lo que el desconocimiento sobre el seguro de la puerta pudo haber sido un factor que provocó que el niño se quedara adentro.

Las temperaturas en Houston subieron a los 100 grados Fahrenheit, casi 38 grados Celsius.

Hasta el momento no se ha aclarado si la mamá del niño de 5 años enfrentará cargos, aunque la ley de Texas establece que es ilegal dejar a un niño solo en un coche, por más de 5 minutos, si el menor es más chico de 7 años y no está acompañado por otra persona de 14 años o más, reportó el medio señalado.

 

Con información de.: noticieros.televisa.com

 

Comentarios