abril 20, 2024
Publicidad
junio 22, 2022 | 221 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

CIUDAD VICTORIA.- Al considerar que su ausencia genera incertidumbre y no permite el buen funcionamiento del Gobierno Municipal, un grupo de regidores solicitaron de manera urgente al alcalde Eduardo Gattás Báez agende una reunión de trabajo de manera presencial «para tratar diversos temas del interés de la ciudadanía».

Específicamente, cita un documento enviado al Alcalde, se tocaría el tema; «Plan de acción emergente ante una eventual escasez del agua».

El documento dirigido al Presidente Municipal de Victoria, va firmado por los regidores Carlos Cabrera Bermúdez, Mayra Benavides Villafranca, Isis Cantú Manzano y Horacio Reyna de la Garza.

Además, al calificar como injustificada la realización de sesiones virtuales, los regidores de Acción Nacional y el PRI le pidieron al Alcalde de Victoria instruya al Secretario del Ayuntamiento Roberto Huerta a fin de que convoque a la siguiente sesión y se desarrolle de manera pública y en la Sala de Cabildo.

Cabe señalar que en el escrito en mención se refiere que aun cuando el día 19 de mayo en sesión celebrada de manera virtual se justificó la ausencia del Alcalde por un contagio de covid-19, a la fecha ya no es admisible dicha circunstancia, por lo que su ausencia no está legalmente justificada.

«En ese sentido usted en su carácter de presidente municipal ejerce la representatividad del ayuntamiento y constituye el órgano ejecutor de los acuerdos y disposiciones del citado órgano de gobierno».

«Sin embargo al no presentarse a cumplir con su encomienda pública se hace materialmente imposible ejercer dicha representatividad, lo cual compromete la celebración de los actos jurídicos de su competencia», cita el documento dirigido a Gattás Báez.

Comentarios