abril 16, 2024
Publicidad

Por fin…comparecerán 5 secretarios para glosa del informe de Cabeza de Vaca

junio 22, 2022 | 455 vistas

Por Rogelio Rodríguez Mendoza.

Tres meses y medio después, cinco secretarios comparecerán ante el Congreso del Estado para la glosa del sexto informe de trabajo del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.
Por acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el 28 de junio comparecerán ante el Pleno legislativo la secretaria de salud, Gloria Molina Gamboa, y el secretario de turismo, Fernando Olivera Rocha.
Al día siguiente, el 29 de junio, comparecerán en comisiones, la secretaria de bienestar social, Yalheel Abdala Carmona; el secretario de desarrollo económico, Carlos Alberto García González; y la secretaria de Obras Publicas, Cecilia del Alto López.
Por unanimidad de votos, el Pleno legislativo aprobó la iniciativa de punto de acuerdo que presentó la Jucopo.
En el documento se argumenta que las comparecencias de los secretarios de la administración estatal es un mandato establecido en la constitución y en la ley, y tiene por objeto profundizar el conocimiento de las tareas realizadas por el ejecutivo estatal.
Cabe señalar que, las comparecencias se realizarán a casi tres meses y medio después de que el gobernador Cabeza de Vaca rindió su sexto y último informe de labores, el pasado 15 de marzo.
La prolongación de las comparecencias se debió las disputas en que se han visto envueltas las bancadas parlamentarias del PAN y Morena, y que se intensificaron antes y después de la elección del pasado cinco de junio.

Comentarios