abril 25, 2024
Publicidad
junio 22, 2022 | 217 vistas

Por José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Prohibición de ingreso de alcohol, de armas, la protección de la flora y la fauna para evitar el saqueo, así como la vigilancia durante las 24 horas al ingreso e interior, son medida que poco a poco han ido cambiando el rostro del nuevo parque ecológico Los Troncones.

Alberto Isaac Montemayor Aguilar, presidente de la asociación civil Latiendo por Tamaulipas, presentó este nuevo proyecto que agrupa no sólo a los pobladores de esa región que conforman los ejidos La Libertad, Los Sabinos y La Misión, sino al sector privado.

Lo anterior en rueda de prensa conjunta con el presidente de la Cámara de Comercio local, Eduardo Salman Orozco; el comisariado ejidal Francisco Javier Estrada Ruiz; Abisaí Solórzano de Tiendas Oxxo; y José Luis Loperena González, representante de la Mesa de Seguridad y Justicia.

«Llevamos apenas 50 días de haber comenzado el proyecto y ya hemos tenido un avance significativo, tanto en limpieza como en orden porque se cuenta con un reglamento para el parque, también manuales de operatividad e identidad», detalló.

Montemayor Aguilar destacó que si bien lo más importante son el orden y la limpieza, el hecho de haber recuperado la zona de la mano con los pobladores para que la disfruten las familias y darle seguridad a quienes la visitan, es el mejor avance.

«Ya no será más un paseo al que se introducían bebidas alcohólicas, armas, se alteraba el orden, se saqueaban las especies animales y vegetales, ahora será un paseo familiar con vigilancia policiaca permanente y la infraestructura rehabilitada y bien cuidada», comentó.

El emprendedor añadió que el proyecto ha sido bien recibido tanto por los ejidatarios como por el sector privado, que le han aportado no sólo recursos económicos sino también en especie y acudiendo a fomentar la limpieza.

«Los Troncones por fin será un parque ecológico que se regirá bajo un reglamento y se resguardará por ser una área natural protegida, tendrá guardabosques identificados, el costo de la entrada será $10 por persona que es el más bajo de todos los paseos en la Ciudad», concluyó.

Comentarios