marzo 29, 2024
Publicidad
junio 22, 2022 | 96 vistas

LONDRES, Inglaterra, junio 21 (Agencias)

El duque de Cambridge, el príncipe William, se ha convertido en el futuro más inmediato de la monarquía británica, ocupa el tercer puesto en la línea de sucesión después de su padre, el príncipe Carlos de Gales.

Sin embargo, es uno de los elementos clave dentro de la familia real, tanto, que se dice ser el favorito de la reina Isabel II y de los ingleses. El día de ayer estuvo de manteles largos al celebrar sus 40 años.

William Arthur Philip Louis, es Licenciado en Geografía, Biología e Historia del Arte de la escuela Eton y formado como piloto de la Real Fuerza Aérea especializado en búsqueda y rescate; aunque nació en “cuna de oro”, su vida no ha sido de cuento de hadas.

Durante estas cuatro décadas, el Príncipe ha tenido altibajos y momentos que lo han marcado de por vida. El primero y el más fuerte fue el haber perdido a su madre, la princesa Diana de Gales el 31 de agosto de 1997, cuando él apenas tenía 15 años.

Años después demostró sus habilidades en el deporte, sobresaliendo en rugby, hockey, nado, futbol, baloncesto y tiro al plato. Desde el 2006 es el presidente de la Football Association (FA), la Asociación de Futbol el máximo organismo del futbol en Inglaterra.

William es el integrante de la familia real británica más allegado al deporte del balompié. Su equipo favorito es el Aston Villa y en varias ocasiones se le ha visto en el estadio Villa Park apoyándolo.

Cuando concluyó sus estudios, en el año 2000, se tomó un año sabático, ocupándose en un entrenamiento con el ejército británico en Belice, llegando a la etapa final de su servicio en Chile como voluntario Raleigh Internacional.

En 2001 el príncipe William conoció a su ahora esposa, Kate Middleton, mientras ambos estudiaban en la Universidad de St. Andrews en Escocia, y fue amor a primera vista. En 2005 desempeñó sus primeros actos oficiales, representando a la reina Isabel II durante el aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial.

En 2008, el Príncipe comenzó su entrenamiento como piloto de la Real Fuerza Aérea (RAF), con el objetivo de prepararse para su futura labor como jefe de las fuerzas armadas, según fuentes militares. Siguiendo así los pasos de su padre, quien aprendió a volar para la RAF en el año 1971.

En octubre de 2010 se comprometió con Kate Middleton, durante unas vacaciones en Kenia, la esperada boda real se realizó unos meses después del anuncio del compromiso, teniendo lugar el 29 de abril de 2011 en la abadía de Westminster. La reina Isabel II les concedió el título de Duques de Cambridge.

Debutó como papá el 22 de julio de 2013 tras el nacimiento de su hijo George. Dos años después, el dos de mayo de 2015, nace su segunda hija, la pequeña Charlotte y el 23 de abril de 2018, la pareja real dio la bienvenida a su último hijo, el príncipe Louis.

Comentarios