Acepta joven con posgrado trabajo de cinco mil pesos ante desempleo

Un joven contó por medio de un video que debido a la falta de empleo está dispuesto a aceptar uno en donde pagan cinco mil pesos mensuales

0
72
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

En muchos países se vive una situación complicada sobre todo al momento de encontrar trabajo, algo que se volvió más difícil con la pandemia. Ante esto, un joven contó por medio de un video que debido a la falta de empleo está dispuesto a aceptar uno en donde pagan cinco mil pesos mensuales y solamente tendrá una duración de unos meses.

El joven explicó en un video a través de TikTok, que rápidamente se volvió viral, que se encontraba en un lugar donde hay mucha gente que al igual que él busca encontrar un trabajo, el cual es temporal y es por parte del Gobierno.

“Es una fila para un apoyo de Gobierno con un trabajo temporal donde te pagan cinco mil pesos y trabajas de lunes a viernes, sales a las 3. No es por menospreciar la ayuda, pero tengo licenciatura en mercadotecnia, estudié un posgrado en mercadotecnia y llevo un buen rato sin encontrar un trabajo. Olvídate uno que te paguen bien, no hay trabajo”.

Detalló que tras salir de la universidad consiguió un empleo donde ganaba quince mil pesos mensuales, pero se quedó sin trabajo con la pandemia y desde entonces no ha podido conseguir otro.

“Lo máximo que he ganado son 15 mil pesos mensuales y me dijeron de este de cinco mil pesos y dije va. Es mucho menos de lo que ganaba en mi primer trabajo saliendo de la carrera. Ya me di cuenta que no sólo soy yo, toda esa gente está buscando trabajo porque no hay trabajo”.

El joven comentó que no hay nadie a quien culpar ante esta situación y que esperaba poder conseguir el trabajo, ya que no a todas las personas las contratarían.

“A mí se me hace injusto, pero no hay a quien culpar, es la situación, la vida. Yo estudié mi carrera para tener un mejor estilo de vida, ahorita me voy a formar para ver si me gano cinco mil pesos porque dicen que no a todos, es un trabajo que va a empezar en julio y va a acabar en diciembre”.

Para finalizar hizo una reflexión y pidió a todos los que tienen un trabajo estable o también llamado godín, no quejarse porque muchas personas desearían tener un empleo.

“No se quejen de su trabajo de godín, yo al igual que ustedes estuve en un trabajo de godín y por cuestiones de la pandemia se me acabó el trabajo y no he podido conseguir trabajo. Muchas veces no valoramos lo que tenemos como trabajo, nos quejamos y decimos muchas cosas que no van al caso”.

 

Con información de: milenio.com