marzo 29, 2024
Publicidad

Afirman que en el International College no ocurrió supuesto delito sexual contra menor

junio 23, 2022 | 628 vistas

Por Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Tras las acusaciones sobre la comisión de un presunto delito de índole sexual cometido en agravio de una menor de cuatro años de edad, la Fiscalía ha llevado a cabo todas las investigaciones correspondientes y con los datos obtenidos se demuestra que en la estancia infantil International College no aconteció ningún hecho de carácter ilícito, afirmó el abogado y representante legal de dicho plantel educativo José Emilio Barrientos Martínez.

En rueda de prensa, al fijar su postura sobre los hechos aparentemente considerados como delito y que fueron denunciados el día dos de junio por una madre de familia identificada como Marisol «N», dijo que inmediatamente se brindaron todas las facilidades a la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra Niñas y Niños, Adolescentes y Delitos contra las Mujeres por Razones de Género para esclarecer los hechos.

«La estancia infantil desde que tuvo conocimiento de que se había instaurado la carpeta de investigación 803/2002 en forma inmediata se dio la instrucción para que la encargada de la estancia facilitara todos los medios y datos de prueba para que la Fiscalía integrara la carpeta de Investigación».

El representante legal del International College destacó que se le dio acceso en forma inmediata a la Fiscalía para que realizara todas los dictámenes periciales y de campo en el interior de la estancia.

El profesional del derecho señaló que tras su desahogo los dictámenes ilustran la realidad de los acontecimientos.

«Periciales que están en la carpeta para poder demostrar que en la estancia infantil International College no aconteció ningún hecho de carácter ilícito, eso lo determinan las periciales que se han practicado».

Dijo que se han recopilado y documentado todos los indicios necesarios en una carpeta de investigación como diversas periciales en informática, dictámenes de mecánica ginecológica, informe pericial de química forense, y se han entrevistado a la totalidad de las empleadas que laboraron ese día y días anteriores.

«Se ha entrevistado a la doctora adscrita al Hospital Infantil», añadió.

El abogado y representante legal del International College recalcó que la prueba de informática, «que no es otra cosa que los videos, ha sido de trascendencia para determinar la veracidad de una postura y esclarecer los hechos».

Para concluir, insistió; «dentro de la carpeta de investigación obran diversas declaraciones que ninguna hace una imputación directa hacia persona alguna respecto a una agresión sexual».

Cabe señalar que en la rueda de prensa estuvo presente el propietario del International College profesor Jesús Marcelino Magaña, quien señaló que la estancia infantil sigue prestando sus servicios de manera normal, sin que ninguno de los padres de familia o los propios alumnos hayan manifestado alguna situación de inconformidad en contra de la institución.

Comentarios