abril 20, 2024
Publicidad
junio 23, 2022 | 99 vistas

UVALDE, Texas, junio 22 (Agencias)

La escuela primaria Robb de Uvalde, Texas, escenario de la masacre de 19 niños y dos maestras a manos de un joven armado el mes pasado, será demolida próximamente, informó el Alcalde de la ciudad.

“Tengo entendido, y tuve esta discusión con el superintendente, que la escuela será demolida”, dijo Don McLaughlin.

“Nunca se le puede pedir a un niño que regrese o a un maestro que regrese a esa escuela”, agregó.

El Alcalde de Uvalde anunció la noticia el martes durante una reunión del consejo de la ciudad con los residentes.

Sin embargo, no proporcionó un cronograma para la demolición.

El presidente Joe Biden había expresado previamente su apoyo a la destrucción de la escuela.

La escuela primaria Robb no será la primera en ser destruida tras un tiroteo: la misma suerte ocurrió con la primaria Sandy Hook en Newtown, Connecticut, donde 20 estudiantes y seis miembros del personal fueron asesinados a tiros por un hombre armado en 2012.

Por otra parte, ayer también se dio a conocer que Pete Arredondo, jefe de la policía en Uvalde, Texas, fue suspendido de sus funciones tras la masacre ocurrida en la primaria de la localidad y que dejó 19 muertos.

De acuerdo con las autoridades estatales, la decisión ocurre como parte de las investigaciones que se realizan tras la masacre y donde la actuación de la policía fue muy cuestionada por los padres de las víctimas.

Pete Arredondo fue suspendido con goce de sueldo, aclaró el superintendente del distrito ante medios de comunicación.

La policía en Uvalde ha sido muy criticada tras conocerse que más de una docena de oficiales esperaban afuera y no hicieron nada mientras los niños yacían muertos o moribundos.

La policía tomó una “decisión errónea” al no entrar antes en la escuela de Uvalde donde un joven armado mató a 19 niños y dos maestras y se refugió en un aula, dijo el viernes el director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Steven McCraw.

“Desde el beneficio de la retrospectiva… fue una decisión errónea, y punto”, dijo McCraw en una conferencia de prensa. “Por lo que sabemos, creemos que se debería haber entrado lo antes posible”.

Comentarios