Ayuntamiento de Victoria espera recaudar hasta nueve millones de pesos por pago de Predial

0
40
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Por Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con el programa del descuento del cien por ciento en recargos vigente a partir de hoy y hasta el último día del próximo mes de agosto, el Ayuntamiento de Victoria espera recaudar hasta nueve millones de pesos más por concepto de pago del Impuesto Predial.

Entrevistado este jueves, el tesorero municipal Luis Carlos Cisneros Gómez detalló que están pendientes de cumplir con sus obligaciones tributarias los propietarios de poco más de 84 mil predios.

“Esperamos un poco más de 84 mil predios los que aún quedan pendientes del pago, aprovechar que se regularicen”.

Y agregó; “esperamos alrededor de unos ocho o nueve millones de pesos, es la expectativa de poder recuperar, sobre todo eso”.

Tras recordar que el Cabildo aprobó el descuento del cien por ciento de los recargos que se tienen por concepto de impuesto predial, refirió que hasta este momento se lleva una “buena recaudación”.

“Llevamos un poco más de 48 millones de pesos, con cerca de 72 mil predios ya pagados, entonces vamos un poco mejor que el año pasado y la expectativa es de que crezca”.

Cabe señalar que el encargado de los finanzas municipales destacó que el cumplimiento o el pago del impuesto predial “nos ayuda mucho para la cuestión de subir el coeficiente para la distribución de participaciones federales y es importante que la gente nos apoye”.