Confirma Gobernador 12 víctimas en enfrentamiento en Jalisco

El pasado miércoles ocurrió el enfrentamiento cuando personal de la Fiscalía de Desaparecidos realizaba un operativo para localizar a dos personas

0
23
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Un saldo de doce personas muertas dejó un enfrentamiento entre autoridades y civiles armados en la ciudad de El Salto, confirmó la Fiscalía del Estado de Jalisco.

Luis Joaquín Méndez, fiscal del caso, detalló que cuatro víctimas son policías y seis más civiles, pero el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, actualizó después la cifra a cuatro policías y ocho civiles muertos.

El pasado miércoles ocurrió el enfrentamiento cuando personal de la Fiscalía de Desaparecidos realizaba un operativo para localizar a dos personas.

Los agentes policiales solicitaron apoyo a los elementos estatales ante el reporte de gente armada metiendo personas esposadas a un inmueble de la colonia San Lorenzo.

Dos patrullas municipales se movilizaron a una finca para verificar los hechos, donde tras tocar la puerta y abrir una mujer sujetos desconocidos trataron de jalar a los uniformados al interior del inmueble.

Debido a ello se desató un enfrentamiento armado y para cuando llegaron los agentes estatales hallaron muertos a cuatro policías.

Al llegar más oficiales los agresores intentaron escapar por la azotea, saltando a una casa contigua, al tiempo que dispararon en su contra.

Este enfrentamiento duró alrededor de una hora, hasta que las autoridades tomaron control de la situación.

Como resultado del intercambio de disparos fueron abatidos cuatro civiles armados en tanto que otros tres resultaron heridos.

Dentro de la finca se encontró a dos personas esposadas, aparentemente las mismas por las que la Fiscalía de Desaparecidos realizó un operativo.

En la propiedad contigua, desde la cual dispararon los agresores, se hallaron los cuerpos de un hombre y una mujer quienes habrían participado en la agresión.

Cuatro personas que resultaron heridas fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

 

Con información de: lopezdoriga.com