abril 16, 2024
Publicidad
junio 23, 2022 | 2363 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
A partir de la próxima semana las actividades escolares registrarán una disminución significativa, al anunciarse que este jueves concluyen las evaluaciones finales y solo seguirán acudiendo los alumnos de primaria y secundaria con rezago educativo.

Así lo dio a conocer José Rigoberto Guevara Vázquez, secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a través de un comunicado distribuido entre los integrantes de esa organización.

El documento precisa que se ha modificado el calendario del ciclo 2021-2022, gracias a las gestiones de Guevara Vázquez ante el secretario de Educación estatal, Mario Gómez Monroy.

Añade que los cambios obedecen a «las condiciones sanitarias que permanecen y las extremas condiciones climáticas del estado».

Asimismo subraya que derivado de lo anterior, será el personal directivo y docente de las escuelas quienes apliquen los ajustes al calendario, como mejor se adapte a las necesidades del contexto educativo.

De acuerdo con el documento, este jueves concluyen las evaluaciones finales, el viernes será la sesión del consejo técnico escolar.

Del 27 de junio al uno de julio será el periodo de regularización del alumnado; del cuatro al 15 de julio las graduaciones; del 13 al 18 de julio se entregarán las boletas y certificados.

Finalmente se informa que el receso de clases para personal educativo y alumnos, iniciará a partir del 19 de julio, fecha que se encuentra estipulada en el calendario escolar estatal.

Comentarios