abril 20, 2024
Publicidad
junio 23, 2022 | 209 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Ante el riesgo que representa la quinta ola de covid-19 que registra Tamaulipas, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) recomendó extremar precauciones en las ceremonias de graduación, así como evitar en la medida de lo posible las fiestas de graduación.
Oscar Luis Terán Lara, titular de esa dependencia, dio a conocer lo anterior y agregó que de esta forma se busca evitar que se registre un incremento en los casos de la enfermedad.
«Lo que estamos pidiendo a los padres de familia y a los maestros, es que se eviten las aglomeraciones y otras situaciones que representen un riesgo para la transmisión del virus SARS-CoV2″, comentó.
Recordó que actualmente Tamaulipas transita por la quinta ola de casos del nuevo coronavirus, de ahí la necesidad de que se adopten medidas de prevención y protección para quienes asistan a estos eventos.
Entre todos podemos cuidarnos por eso el llamado a que se extremen los cuidados, para aminorar el riesgo a la salud de la comunidad escolar en todos los actos de cierre del curso académico», subrayó.
Agregó el comisionado que entre las consideraciones que se les hacen a las instituciones escolares están la aplicación de gel antibacterial en todos los accesos y en el interior.
Asimismo la asistencia máximo de dos acompañantes del graduando, el uso obligatorio de cubrebocas durante el evento, respetar la sana distancia y en su caso escalonar las ceremonias dependiendo de la matrícula del plantel.
«También queremos hacer la recomendación tanto a los graduandos como a sus familiares, para que no realicen fiestas de graduación por el riesgo de contagio que existe y en caso de ya tener todo programado, extremar las medidas preventivas», concluyó

Comentarios