La FIFA dio a conocer que se aprobó la ampliación del número de futbolistas para la lista final que entreguen los entrenadores para la Copa del Mundo de Qatar 2022 a 26 jugadores, además de que la prelista que antes era de 35 ahora podrá ser de 55 para tener un mayor margen de maniobra en caso de una baja.
Esta situación se dio porque los entrenadores de las selecciones pidieron este aumento para tener una baraja más amplia por temas de lesiones y en caso de tener algún tipo de contagio por COVID-19, pues aún existen algunos problemas de salud por la pandemia.
La petición de los estrategas de poner a todos los jugadores que no sean titulares en el banquillo también fue aprobada, pues no querían que el descarte de futbolistas a la postre les causara problemas al interior del vestuario.
Con esto, cada equipo podrá incluir en la banca a 15 jugadores, además de 11 miembros del cuerpo técnico, siendo uno de estos 11 el doctor del equipo.
El Bureau que es integrado por el presidente la FIFA y los presidente de las seis confederaciones de futbol también determinaron que los clubes deberán liberar a los futbolistas que acudan al Mundial a más tardar el 14 de noviembre, por lo que jugarán por última vez con sus clubes el domingo 13 de ese mes.