abril 26, 2024
Publicidad
junio 23, 2022 | 168 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, junio 22 (Agencias)

La actriz Regina Blandón anunció que será una de las presentadoras del evento con el que concluirá la tradicional marcha del orgullo gay el próximo sábado 25 de junio en el Zócalo de la Ciudad de México.

Este hecho, sin embargo, generó controversia y duras críticas a la también conductora, ya que Rendón utilizó lenguaje inclusivo para hacer el anuncio en una publicación que compartió en su cuenta de Instagram.

“¡Nos vemos en el zócalo, hermanos, hermanas, hermanes! ¡A celebrar el orgullo!”, escribió la actriz junto a un cartel digital diseñado por el comité organizador de la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ que el sábado 25 de junio realizará su edición número 44.

Como parte de la marcha se contará con un desfile de carros alegóricos, contingentes de distintas organizaciones civiles y las decenas de miles de ciudadanos que cada año se dan cita para participar en este acto que visibiliza y celebra la diversidad sexual y de género en la capital del país.

Y aunque la publicación recibió distintos comentarios de apoyo, agradecimiento y admiración para la actriz de filmes como “Guerra de likes”, fue el uso de la palabra “hermanes” (terminación que se usa para referirse al género indefinido) lo que desató las críticas en su contra por parte de distintos usuarios de Instagram.

Lo cierto es que Regina Blandón nunca le ha sacado la vuelta a la polémica que genera su decisión de utilizar el lenguaje inclusivo, por lo que no dudó en responder a quienes rechazan esta práctica. Su respuesta, sin duda, calló a más de uno y dejó claro por qué ella elige hacerlo.

“Lo que no es normal es que en pleno siglo XXI usted (respondió a un usuario en específico) siga siendo homofóbico, señor”, escribió para después indicar que usa el lenguaje inclusivo porque permite a muchas personas sentirse seguras en torno a una figura o dentro de un espacio y que eso, a futuro, construye comunidades.

Comentarios