abril 20, 2024
Publicidad
junio 23, 2022 | 111 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Pleno del Congreso del Estado guardó un minuto de silencio en memoria de los sacerdotes jesuitas Joaquín César Mora Salazar y Javier Campos Morales, asesinados el pasado 20 de junio en Chihuahua.

Antes de iniciar la asamblea plenaria, la diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica y el diputado Edmundo Marón Manzur propusieron hacer el reconocimiento a los dos religiosos.

Señalaron que el padre Joaquín César Mora Salazar radicó mas de 30 años en Tampico, donde se dedicó a la docencia y se distinguió por su calidad humana, dejando un gran legado entre la sociedad de ese puerto.

Por su parte, Marón Mansur se sumó a la propuesta de su compañera, al señalar que “nuestra comunidad tampiqueña está conmovida por el cobarde asesinato del padre Mora y su compañero”.

Dijo que el padre Morita perteneció al Colegio Jesuita de Tampico y se distinguió por su lucha en la defensa de los derechos humanos.

A propuesta del diputado Armando Zertuche Zuani, también se hizo un reconocimiento luctuoso al reynosense Oscar Alexander López, exlegislador local fallecido este miércoles.

Cabe señalar que, por separado, la diputada sin partido, Nancy Ruiz Martínez, presentó una iniciativa de punto de acuerdo con la que demandó a la Fiscalía General de la República agilizar las investigaciones sobre los asesinatos de los dos sacerdotes jesuitas.

Por unanimidad de votos, la iniciativa fue aprobada de inmediato, con dispensa de turno a comisiones.

Comentarios