marzo 29, 2024
Publicidad

Helicóptero de guerra de Vietnam cae en EU; hay 6 muertos

junio 23, 2022 | 157 vistas

Autoridades y medios locales informaron que un helicóptero de la era de la guerra de Vietnam que ha aparecido en películas como Die Hard se estrelló en Virginia Occidental y sus seis ocupantes murieron.

Autoridades del condado de Logan, donde cayó el helicóptero Bell UH-1B, afirmaron que la ruta 17 había sido cerrada debido al accidente, mientras que la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte tuiteó que enviaría investigadores al lugar.

La aeronave se estrelló “alrededor de las 5 PM locales del miércoles. Seis personas estaban a bordo», dijo la Administración Federal de Aviación (FAA) en un correo electrónico enviado a la AFP el jueves. La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte investigarán», agregó.

El jefe de operaciones de la Autoridad de Ambulancias de Emergencia de Logan, Ray Bryant, dijo que las seis personas murieron.

Tenía su base en un aeropuerto cercano y se usaba para vuelos turísticos, estaba en llamas cuando llegaron los rescatistas, dijo Bryant a la estación de televisión local WSAZ, y agregó que se desconoce la causa del accidente.

El Bell UH-1B, apodado «Huey», fue desarrollado en la década de 1950 y fue ampliamente utilizado por el ejército estadounidense durante la Guerra de Vietnam. Según la FAA, fue fabricado en 1962.

Informó que el helicóptero se estaba utilizando como parte de un evento de la escuela de formación Marpat Aviation en el condado de Logan.

De acuerdo con el sitio web de Marpat, el helicóptero llegó a Vietnam en 1962 y voló con una unidad militar conocida como «Los Caballeros del Cielo» hasta 1971, cuando fue devuelto a Estados Unidos.

“Es muy probable que sea el Huey más viejo del mundo», dijo el sitio web de Marpat, y agregó que el helicóptero había aparecido en varias películas, incluidas «Die Hard», «The Rock» y «Outbreak».

Bobbi Childs, residente local, dijo que llamó a los servicios de emergencia y luego corrió al lugar.

“Vi que había un hombre atrapado, supongo que era el capitán. Traté de llegar hasta la puerta donde estaba él. Lo veía claramente. Traté de llegar hasta él, pero el fuego era demasiado caliente. No pude llegar hasta él”, dijo Childs al canal WOWK.

El gobernador de Virginia Occidental, Jim Justice, dijo en un tuit que él y su esposa estaban «orando por las familias de los muertos en este trágico accidente de helicóptero»

 

Con información de: milenio.com

 

Comentarios