abril 25, 2024
Publicidad

Lalo Gattás recibe el Proyecto Ejecutivo de la Segunda Línea del Acueducto

junio 23, 2022 | 300 vistas

Por Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con un costo estimado de mil 310 millones de pesos, esta tarde el alcalde de Victoria Eduardo Gattás Báez recibió el Proyecto Ejecutivo de la Segunda Línea del Acueducto Guadalupe Victoria.

En un acto protocolario celebrado en las oficinas de Comapa Victoria, María Gamboa Herrera, representante legal de la empresa Proyectos Ejecutivos del Golfo, la cual tuvo a cargo su elaboración, hizo entrega del proyecto al Gerente General de Comapa Eliseo García Leal, quien a su vez lo puso en manos del Alcalde de Victoria.

«Hoy iniciamos el proyecto más importante de la Capital de Tamaulipas que es la segunda línea del acueducto, lo que permitirá detonar en el tema económico a Ciudad Victoria», refirió el Alcalde.

Tras recibir el proyecto que rebasa los 350 planos, anexos técnicos, memorias de cálculo, así como el análisis de costo beneficio, Gattás Báez señaló; «nos vamos a mover en México para conseguir el recurso, estoy totalmente seguro que lo vamos a lograr».

El Presidente Municipal de Victoria se definió como un hombre de objetivos, por lo que dijo, ya quiere tener el número de Hacienda.

«En el Congreso nos turnan el presupuesto y ya después de eso si todo nos sale bien en dos o tres años debemos de tener la segunda línea del acueducto».

Cabe señalar que el gerente de la Comapa recordó; «hace 30 años por estas fechas, el dos de julio se inauguró la primer línea del acueducto, Victoria contaba con 200 mil habitantes, ahorita con más de 350 mil habitantes ya se requiere de la segunda línea del acueducto, tanto como para poder darle mantenimiento a la primera y completar el abasto de agua a la ciudad con la segunda línea».

«Ya la población, la ciudad ha crecido mucho», recalcó.

Comentarios