Le extirpan por error ojo sano; queda ciego

Un terrible error cometió un médico durante una operación: extirpó el ojo equivocado y ahora el paciente ha quedado ciego

0
277
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Un terrible error cometió un médico durante una operación: extirpó el ojo equivocado y ahora el paciente ha quedado ciego.

Los acontecimiento tuvieron lugar en Eslovaquia, en uno de los principales hospitales del país. Según informó la agencia TASR, durante la cirugía el médico removió el ojo sano en lugar del ojo enfermo.

El médico ha dejado irremediablemente ciego al paciente y ha provocado un escándalo entre las autoridades sanitarias.

“El médico que realizó la operación ya no está en contacto con los pacientes”, declaró una portavoz del Hospital Universitario de Bratislava.

Además, según declaró la portavoz, el hospital está proveyendo ayuda psicológica tanto al paciente como a su familia.

Autoridades sanitarias de Eslovaquia han señalado que se trata de un caso sin precedentes en el país, por lo que se ha instruido que la Oficina de Supervisión de la Salud realice una investigación sobre este caso de negligencia.

El caso ha ocurrido en medio de conflictos en el sistema sanitario de Eslovaquia. Uno de los principales sindicatos de médicos ha anunciado posibles despidos.

Tres mil médicos han señalado que podrían renunciar como protesta por las malas condiciones laborales.

Muchos médicos eslovacos han migrado en los últimos años a otros países europeos, como son Austria y la República Checa. Además, el personal sanitario habría quedado rebasado durante la pandemia por coronavirus.

Se desconoce si el paciente y su familia emprenderán acciones legales contra el médico que extirpó el ojo equivocado.

 

Con información de: noticieros.televisa.com