abril 27, 2024
Publicidad
junio 23, 2022 | 182 vistas

Por José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La quinta ola de covid-19 continúa elevando el nivel de contagio en la zona conurbada del sur de Tamaulipas, donde se reportaron 159 de los 312 casos nuevos de este jueves de acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud estatal (SST).

Los municipios que más contagios reportaron este día fueron Tampico con 85, Madero 52, Matamoros 42, Reynosa 40, Victoria con 32 y Altamira 22.

Ante el avance de la pandemia la dependencia recomendó a la población acudir a la unidad de salud ante la presencia de síntomas de enfermedad respiratoria, para realizarse la prueba.

Asimismo pidió no confundir los síntomas esa enfermedad con los de la gripa, pues no es temporada de gripa y todo cuadro respiratorio es considerado covid-19 hasta que se diagnostique lo contrario.

En este sentido la titular de la SST, Gloria Molina Gamboa, hizo un llamado urgente a reforzar las medidas de seguridad sanitaria, ante el aumento de casos registrado durante los últimos días, para poder frenar la nueva ola de covid.

En la jornada del jueves la SST no reportó fallecimientos asociados a covid-19, por lo que la cifra mortal se mantuvo en siete mil 867 defunciones, el acumulado de casos positivos brincó a 151 mil 54, mientras que la cifra de pacientes recuperados se elevó a 141 mil 104.

Molina Gamboa puntualizó que a pesar de encontrarse la entidad en color verde del semáforo de riesgo epidemiológico, es prioritario utilizar cubreboca, lavarse las manos frecuentemente, respetar la sana distancia y completar el esquema de vacunación a fin de disminuir daños a la salud.

Comentarios