marzo 28, 2024
Publicidad

Pánuco aceptará trasvase de agua a Nuevo León solo si construyen presa: alcalde

junio 23, 2022 | 372 vistas

El municipio de Pánuco solo aceptará el trasvase de agua hacia Nuevo León solo si se construye una presa que garantice el abasto para los norveracruzanos, ya que de lo contrario solo se provocará una disminución en los niveles que propiciará nuevamente la entrada de agua salada.

El alcalde Oscar Guzmán de Paz, en su visita a Ciudad Madero manifestó que no porque el río tenga agua significa que hay de sobra, por ello, primero se deben de hacer los proyectos necesarios para evitar una sequía en esta región.

Argumentó que una vez que se tenga la presa que debe ser construida con recursos del Estado de Nuevo León que son los interesados y en su debido caso pedir ayuda al Gobierno Federal, para que una vez que se tenga suficiente líquido, desde la presa mandar mediante acueductos, de lo contrario no accederán.

“Tiene que construirse una presa, unos diques en Pánuco, hacer las inversiones de Nuevo León en el norte de Veracruz y después de ahí llevarse el agua tranquilamente en tiempos de abundancia, con sus sistemas de bombeo para su región, pero no ahorita en el estado que se encuentra, no es posible, se subiría el agua salina y tendríamos un deterioro tremendo en la región”.

Comentarios