abril 26, 2024
Publicidad
junio 23, 2022 | 210 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Luego de admitir que la construcción de la segunda línea del acueducto es obligada para garantizar el abasto del agua para Ciudad Victoria, la diputada local del PRI, Alejandra Cárdenas Castillejos, dio a conocer un decálogo de acciones urgentes para mitigar la crisis de desabasto del vital líquido en Tamaulipas.

Dijo que sus propuestas fueron englobadas en una iniciativa de punto de acuerdo que presentó ante el Pleno del Congreso del Estado, que espera sea aprobada en los siguientes días.

Señaló que la crisis de desabasto de agua en la entidad es bastante grave, por lo que requiere medidas urgentes para garantizar que las familias siguen recibiendo el líquido en sus hogares.

En su decálogo, Cárdenas Castillejos propone que los ayuntamientos se vean obligados a destinar cada año una partida presupuestal para atender la problemática del agua, y que el gobierno estatal también realice cada año proyectos ejecutivos en la materia.

El Congreso del Estado crearía una comisión especial que investigue y busque soluciones a la problemática del agua y establecería un premio cada tres años que se entregaría a quien destaque en innovación hidráulica.

También propone estímulos tributarios a quienes generen ahorros en el consumo de agua.

La diputada victorense dijo que, paralelamente a ello, las autoridades deben endurecer acciones contra quienes roban el agua.

Además, insistió en que las Comapas deben dejar de cobrar el agua que no entregan en los hogares, “porque hay familias que reciben el servicio dos o tres veces al mes y el recibo les llega como si se los entregaran cada día”.

Comentarios