abril 19, 2024
Publicidad
junio 23, 2022 | 72 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Aunque la cifra general es positiva, durante los dos meses (abril y mayo) se ha estancado la generación de empleo, fenómeno registrado a nivel nacional y no solamente en Tamaulipas, precisó Carlos García González.

Y es que si bien la economía registró un crecimiento acelerado en los primeros cuatro meses de este año, finalmente se estabilizó, tomándose en cuenta que la alta demanda es por ciclos, apuntó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE).

Por el mismo comportamiento de la economía, mostró confianza de que en junio se empiece a recuperar con números positivos la generación de empleo y permita cerrar lo que comprende el primer semestre del año, enero-junio, con cantidades mejores.

“Creemos que este primer semestre puede cerrar con alrededor de 20 mil nuevos empleos y de mantenerse esa misma tendencia, estaríamos hablando de que con el segundo semestre de 2022 llegaríamos de 30 a 34 mil, que representaría la cifra más alta en el año”, aseveró.

Expresó García González que el estancamiento en la generación de empleo, en los meses de abril y mayo, fue en todo el país no solo en Tamaulipas, donde la pérdida, comparativamente con lo que se venía generando fue poca.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico destacó que la creación de fuentes de trabajo en el estado, comparativamente con otras entidades del país, “no andamos tan mal”.

Desafortunadamente no se han generado las condiciones que se quisieran para seguir propiciando la colocación de más personas en el sector productivo, por las mismas medidas que se han implementado en relación a la pandemia.

Lo más importante de todo, consideró que más que una recuperación, la economía en Tamaulipas va en franco crecimiento, lo que permite augurar un buen cierre en este año en el sector productivo.

“Lo del empleo esperamos que se recupere en junio y que esa tendencia siga siendo positiva para alcanzar de 30 a 34 mil contrataciones nuevas”, aseveró.

Comentarios