abril 24, 2024
Publicidad
junio 23, 2022 | 190 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Alrededor de mil 450 alumnos que cursan sus estudios en la Universidad Politécnica de Victoria (UPV) deberán retornar a clases a distancia al menos durante lo que resta de esta semana y hasta el miércoles de la próxima.

Lo anterior debido al incremento de casos de covid-19, de acuerdo con lo informado por parte de la Rectoría de la UPV la suspensión de clases presenciales aplica para todas las carreras que se imparten en esa institución.

El comunicado que fue difundido a través de redes sociales, precisa que se tomó esta decisión para proteger la salud de los alumnos y se retomarán las actividades normales hasta el jueves 30, una vez que se haya superado esta etapa.

La situación que se presenta en esa Universidad, se suma a lo que ha ocurrido en otras instituciones públicas e incluso privadas de todos los niveles educativos, en donde también se han detectado contagios.

Según el protocolo emitido por la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), las alumnas o alumnos contagiados, así como los docentes, deberán aislarse por un mínimo de siete días.

Sin embargo en algunos casos los directivos han tomado la decisión de adelantar el fin del ciclo escolar, previa evaluación final de los alumnos.

En el caso de la UPV por tratarse de un plan cuatrimestral se aplicó está medida, para que los alumnos puedan regresar lo más pronto posible a las aulas.

Comentarios