abril 20, 2024
Publicidad
junio 23, 2022 | 97 vistas

Rubén Jasso.-

Tal y como él mismo lo había anticipado desde el lunes en sus redes sociales al dedicar su participación a su madre, doña Francisca Mascorro (+), el atleta victorense Juan Daniel Rodríguez Mascorro “Juanito” subió al podio este miércoles en el Mundial de Atletismo que se lleva a cabo en Nymburk, República Checa.

El atleta, que ya tiene un largo recorrido en competencias nacionales y fuera del país, llegó con bríos renovados a este Mundial de Atletismo para deportistas con Síndrome de Down, demostrando su confianza en volver a colocarse en los sitios de honor, tal como lo hizo hace varios años en Sudáfrica, en Italia, Portugal y ahora en la República Checa.

El victorense participó en las pruebas de 400 metros planos y en la de salto de longitud, obteniendo la plata en cada una de ellas.

Con mucho orgullo, “Juanito” subió de nuevo al podio envuelto en la bandera nacional, una imagen que ya se ha vuelto costumbre en el atleta tamaulipeco.

Cabe destacar que junto a Juan Daniel se encuentra su entrenador Ángel Tovar Tinajero, quien ha llevado al victorense desde muy temprana edad por el camino del éxito, lo mismo que a otros atletas.

Respecto a este nuevo triunfo de “Juanito”, va dedicado a todos quienes hicieron posible esta nueva aventura por las pistas del mundo, pero sin duda, muy especialmente a su madre, doña Francisca Mascorro, quien se adelantó en el camino de la vida hace tiempo, pero siempre está en el corazón y en la mente del atleta victorense.

Comentarios