abril 19, 2024
Publicidad
junio 24, 2022 | 158 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Siguiendo la tendencia nacional de incremento sostenido de casos de covid-19 en esta quinta ola de contagios, Tamaulipas agregó este viernes 415 positivos nuevos pero sin agregar defunciones asociadas con esa enfermedad.
El informe técnico de la Secretaría de Salud estatal, añade que pese al comportamiento de la pandemia el semáforo de riesgo epidemiológico en la entidad se mantiene en verde, con nueve municipios en color rojo, el más elevado de ese indicador.
Al respecto la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, urgió a la población a reforzar las medidas preventivas y limitar el contacto social para desacelerar la transmisión del virus.
Refirió que aumentaron 103 los contagios en comparación con la jornada del jueves, por lo que pidió atender medidas sencillas pero eficaces como el lavado de manos, el uso del cubrebocas, la sana distancia y vacunarse contra la enfermedad.
La zona conurbada del sur continúa registrando un incremento sostenido, al reportarse que Tampico agregó 105 casos, por 43 de Madero y 32 de Altamira, para un total de 180.
Por su parte Victoria fue el segundo municipio con más contagios al reportar 68, en tanto que en Matamoros fueron 57 y Reynosa 51, en tanto que en total fueron 19 los municipios que registraron contagios.
El conteo oficial se ubicó en 151 mil 469 casos positivos, 141 mil 205 pacientes recuperados y la cifra de defunciones continúa estacionada en siete mil 867.
Finalmente Molina Gamboa insistió en la importancia de no bajar la guardia y mantener el control de enfermedades como obesidad, hipertensión o diabetes para disminuir la posibilidad de sufrir complicaciones graves, secuelas o fallecimientos por covid-19.

Comentarios