abril 26, 2024
Publicidad
junio 24, 2022 | 166 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Derivado de la vigilancia permanente en puertos aéreos, terrestres y marítimos, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) de Tamaulipas, detectó casos de covid-19 entre la tripulación de un buque extranjero en el puerto de Altamira.
Oscar Luis Terán Lara, titular de esa área, dio a conocer lo anterior mencionando que los tripulantes se encuentran en cuarentena y bajo vigilancia sanitaria, lo mismo el resto de quienes viajan en el navío.
«Como parte de la aplicación de protocolos sanitarios, personal de la Dirección de Sanidad Internacional de la Coepris, ordenó poner en cuarentena al Buque Stolt Sun con bandera de Islas Caimán», comentó.
El comisionado detalló que esta medida se aplicó después que dos tripulantes de nacionalidades ucraniana y vietnamita, resultaran positivos a covid-19 según los resultados obtenidos por la prueba PCR realizada el 23 de junio, por laboratorio autorizado.
«De acuerdo con el protocolo, los tripulantes que resultaron positivos desembarcaron, procediendo a su aislamiento como medidas indicada por la autoridad sanitaria y el área de epidemiologia», apuntó.
Terán Lara agregó que de acuerdo con el informe del personal de Coepris, además de los dos tripulantes positivos hay otras 24 personas más de Letonia, Rusia, Filipinas y Vietnam, mismos que fueron sometidos a cuarentena por la autoridad sanitaria.
«Las indicaciones que se dieron al responsable de la embarcación, son en el sentido que el resto de la tripulación deberá permanecer en el área de fondeadero del puerto de Altamira a partir de este viernes 24 de junio», precisó.
Para concluir, Terán Lara dijo que adicionalmente la autoridad sanitaria indicó las medidas de vigilancia que deben observarse, en relación al estado de salud de la tripulación en aislamiento, tales como monitoreo de temperatura y saturación de oxígeno.

Comentarios