marzo 29, 2024
Publicidad
junio 24, 2022 | 119 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
De manera preliminar, y con base en el trabajo que realiza la Unidad de Fiscalización, pareciera que ninguno de los tres candidatos rebasó los topes de gastos de campaña en la elección de gobernador.

Sin embargo, eso no exime a los partidos políticos de ser sujetos de alguna sanción por algunos motivos, entre estos no reportar gastos, presentar faltantes, erogaciones no comprobadas y otros, consideró Sergio Iván Ruiz Castellot.

El Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas no descartó que en los próximos días se termine de elaborar por parte de la Unidad de Fiscalización el dictamen que contiene el informe del comportamiento de los partidos políticos.

“Hubo un comunicado por parte del Consejo General del INE sobre la revisión de los gastos de candidatos a gobernador, caso concreto de Tamaulipas, donde pareciera que ninguno de los tres rebasó los topes de campaña”, citó.

Recordó que en la pasada elección de gobernador, Américo Villarreal Anaya, César Verástegui Ostos y Arturo Diez Gutiérrez Navarro participaron como candidatos a la gubernatura del Estado en la contienda del domingo cinco de junio.

“No es definitivo el resultado hasta que se termine el trabajo de fiscalización, pudiera ser a finales de esta semana o bien la otra, están en eso, con toda seguridad estarán listos los dictámenes para hacerlos llegar al Consejo General”, indicó Ruiz Castellot.

En el informe, convino en que podrían venir algunas observaciones contra los partidos que postularon candidato en candidatura común, coalición o por un organismo político, que pudiera implicar alguna sanción económica o información que tienen por aclarar o subsanar.

A reserva de conocer el informe y la aprobación del dictamen, el Presidente del INE consideró que el hecho de que al momento pudiera decirse que no rebasaron los topes de gastos de campaña, convino en que los partidos políticos de una u otra forma se están alineando.

“Han sido cuidadosos y reportado los gastos, no se observa una irregularidad mayor, aunque hay que esperar al dictamen”, concluyó.

Comentarios