abril 26, 2024
Publicidad
junio 24, 2022 | 228 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Por la compra masiva de votos en la elección de gobernador, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), formalizó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), en contra de funcionarios estatales y operadores del Partido Acción Nacional (PAN), “al servicio del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca”.

La denuncia fue presentada ante la delegación estatal de la FGR en Ciudad Victoria, por el delegado nacional de Morena, Ernesto Palacios Cordero, y los abogados Eduardo Govea Orosco y Andrés Repper.

En entrevista, Palacios dijo que la acusación fue formalizada este viernes, ante la instancia federal porque no confían en la fiscalía general de justicia del estado.

El escrito de acusación fue acompañado de pruebas fehacientes de la compra masiva de votos por parte de operadores del PAN, entre ellos funcionarios del gobierno del estado.

«Ahora se denuncia, con pruebas fehacientes, la compra masiva del voto, ya que, de manera mezquina, se aprovecharon de la gente más humilde al entregarle diversas sumas de dinero a cambio del sufragio a favor del candidato del PAN, César Verástegui Ostos», explicó.

Los votos fueron comprados en 500, mil y mil 500 pesos, aprovechándose de la humildad de los electores.

A las personas se les entregaron folios para que pudieran cobrar su dinero luego de votar.

“En todos los distritos electorales aparecieron folios en las boletas electorales donde se coaccionaba el voto” dijo.

«En esta irregularidad participaron altos funcionarios del aparato gubernamental por ello venimos a denunciar para que la Fiscalía atraiga este caso, porque no se confía en la Fiscalía de Tamaulipas que solo le hacían caso al Gobernador del Estado», insistió.

Dentro del mismo contexto, Palacios Cordero aseguró que el resultado de la elección del cinco de junio está firme y sólido, con el triunfo contundente del doctor Américo Villarreal Anaya.

«El doctor Américo Villarreal es el gobernador de Tamaulipas y aquí termina la pesadilla», refirió

Sobre la impugnación que presentó el Partido Acción Nacional (PAN), dijo que, “nació muerta” porque se hizo de forma extemporánea y sin sustento probatorio.

«Este gobierno que ya se va se la ha pasado mintiéndole a la gente, y la famosa impugnación que el PRIAN realiza, nació muerta porque la presentaron de manera extemporánea y lo hicieron fuera de tiempo. Son calumnias. Las vemos en una novela mal contada y mal escrita, por ello Morena aclara que a la impugnación que le están invirtiendo sumas de dinero nació muerta».

Comentarios