marzo 29, 2024
Publicidad
junio 24, 2022 | 85 vistas

Rubén Jasso.-

Un partido de pronóstico reservado es el que protagonizarán este sábado los equipos de Dimada y Fundador al disputar la gran final de la Liga de Campeones 2022, para dar el “cerrojazo” a este torneo que una vez más ha reunido a lo más selecto del balompié, para el deleite de los aficionados de Victoria y la región.

La cita es a partir de las 19:30 horas en el campo “Américo Amigo” de la Unidad Deportiva Siglo XXI, escenario en donde se espera un lleno por parte de seguidores de ambos equipos y de aficionados que gustan de apreciar futbol de nivel y el buen trato a la pelota.

Para llegar a la gran final, el conjunto de Fundador, al mando de Jorge González Alvizo, eliminó en semifinales a La Moderna FC, que era “la cenicienta” del torneo, sellando el boleto con un marcador global de nueve goles a seis.

Previamente, los azulcremas habían eliminado en Cuartos de Final a La Rever-Privada de la Ampliación López Mateos y antes en los Octavos de Final al Tío Pepe de la colonia Reforma.

Por su parte, los rojinegros de Dimada, al mando de Aldrin López, dejaron fuera de acción en “semis” con un global de seis goles a cinco al Deportivo Martínez, el cual mañana estará terminando su reinado de un año.

Antes, Dimada había dejado fuera de la competencia a Tamaulipas FC en Cuartos y a Ébanos FC en la fase de Octavos.

Como dato estadístico, Fundador cuenta con seis títulos de “Champions League”, ganando el más reciente en el año 2017 y buscará sumar uno más este sábado para consagrarse como el equipo más ganador en este torneo en donde se reúnen las estrellas de las canchas que brindan las “noches mágicas” que solo este certamen ofrece.

Por su parte, Dimada ganó en el 2018 el que hasta ahora es su único título en esta competencia, pero el plantel se ha mentalizado para salir con todo este sábado en busca de su segunda estrella.

Además, ambos equipos tienen jugadores de reconocida calidad.

En el caso de Fundador, los referentes son Lucas Silva y Sergio “Samba” Rosas, quienes son acompañados por un plantel joven y a la vez con experiencia en estas instancias.

Pero Dimada no se queda atrás y también tiene a jugadores de largo recorrido como José “La Bola” Ramírez, Rubén “La Pawita” Martínez, Emiliano “Milo” Arellano, César Alvarado y otros elementos.

Así, la mesa está puesta para que este “platillo” futbolero sea de alto nivel por la calidad de jugadores que estarán en la cancha en busca del codiciado trofeo de la Liga de Campeones 2022.

Comentarios