marzo 28, 2024
Publicidad
junio 24, 2022 | 133 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
No haber alcanzado la cantidad deseada de elementos ha ocasionado una sobrecarga de trabajo a los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), admitió José Jorge Ontiveros Molina, titular de la dependencia.

Y es que, de los seis mil 800 que se había fijado como meta para esta administración, a escasos tres meses de que concluya el periodo para el que fuera electa, solamente se alcanzará a disponer de unos cuatro mil agentes.

Por consecuencia, aun cuando pudiera decirse que cuatro mil elementos es un número suficiente para inhibir y prevenir el delito, no deja de representar una sobrecarga de trabajo para los agentes activos.

“Se requiere un poco de flexibilidad en el ejercicio de sus funciones, es decir, darles el descanso que corresponde, las vacaciones que merecen y otras cuestiones, para que a su vez, el trato en la calle se resuelva de otra manera”, apuntó.

Ontiveros Molina consideró que la última generación de elementos policiacos lo representa unos 400 elementos que se incorporan a realizar diferentes funciones en las áreas de la Secretaría de Seguridad Pública.

Si bien la idea desde un principio de esta administración fue la de rebasar incluso los diez mil elementos, es decir, un promedio de mil 500 por cada generación, finalmente concluirá el gobierno con alrededor de cuatro mil agentes.

De hecho, el ritmo que se traía en cuanto al reclutamiento, capacitación y adiestramiento de los que aspiran a la carrera policial se frenó por espacio de dos años a causa de la pandemia de covid-19 en Tamaulipas.

En los dos años de pandemia, como mínimo no se logró reclutar, capacitar y formar tres mil agentes.

“Se perdieron dos años, eso fue una catástrofe para nosotros”, apuntó. Dijo que la intención de este gobierno siempre fue la de disponer más del mínimo necesario de elementos para ofrecerles un mejor servicio en lo personal, pero por la pandemia – sobre todo – y otras causas, no se alcanzó a cubrir esa meta.

Comentarios