abril 25, 2024
Publicidad

Tri Femenil se prepara para enfrentar a Perú

junio 24, 2022 | 112 vistas

Ante Perú, la Selección Mexicana Femenil cerrará su preparación de cara al Campeonato W de Concacaf, ahí, el tricolor buscará su pase a la Copa del Mundo de Australia-Nueva Zelanda en el 2023, así como su pase a los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

El combinado peruano será dos veces sinodal del cuadro que comanda Mónica Vergara. La estratega le otorgó un voto de confianza a 23 elementos para lograr el objetivo ante rivales de exigencia, uno de ellos Estados Unidos, equipo al que se medirán en el último duelo de fase de grupos.

Por ello, los ensayos ante el conjunto inca son de suma importancia a decir de Casandra Montero.

Cada rival se respeta como se merece, Perú es un gran equipo, pero estamos enfocadas en nosotros y en lo que hemos estado trabajando. Desde hace semanas estamos haciendo todo para plasmarlo mañana, no habrá exceso de confianza porque podría ser un punto en contra, se va a respetar al rival”, sentenció la jugadora de Chivas.

Montero enumeró las cualidades del combinado nacional, por ello, mas allá de sentir presión por transcender en el certamen, se sienten confiadas en su preparación.

Cada una de nosotras tenemos cualidades diferentes que en equipo se complementan de la mejor manera, confiamos la una en la otra y esa es una fortaleza, lo que se viene va a ser un gran desafío, pero estamos tranquilas, hemos trabajado para hacer un gran papel, estemos primero enfocadas en el partido de mañana y después lo que sigue”, comentó.

Por su parte, Alexia Delgado desmenuzó a los rivales de la zona ante los que se medirán ante México del 4 al 18 de julio en Monterrey, Nuevo León.

Estamos muy emocionadas de nuestro primer reto, queremos poder plasmar en Torreón lo que hemos trabajado aquí. Los rivales de Concacaf son diferentes, cada uno tiene sus puntos fuertes y puntos en los que debe trabajar, pero estamos enfocadas en lo que nos corresponde hacer a nosotras para así dar un buen papel. Tener el Campeonato W aquí es una emoción grandísima para todas, anhelamos estar en Monterrey con toda la afición, estamos muy emocionadas de poder tenerlas en casa”, concluyó.

Comentarios