abril 19, 2024
Publicidad
junio 25, 2022 | 114 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- Los ayuntamientos de Tamaulipas han descuidado la reforestación urbana a la que están obligados los fraccionadores, denunció la diputada de Morena,  Guillermina Magaly Deandar Robinson.

Debido a ello, presentó una iniciativa de decreto con el propósito de modificar el Código Municipal para imponer esa obligación al secretario de desarrollo urbano y ecología o al director de obras públicas de cada municipio.

La acción legislativa busca reformar la fracción X al artículo 73 del Código Municipal, para establecer en ella que será obligación de los ayuntamientos : “Contar con área directiva encargada de implementar el programa municipal obligatorio de reforestación urbana y con facultades de verificar la observancia normativa y reglamentaria sobre las obligaciones de los desarrolladores inmobiliarios de contar con áreas verdes y jardines suficientes en estos proyectos”.

La diputada reynosense señaló que la atención al desarrollo sustentable en el ámbito municipal ha dejado el equilibrio ecológico en segundo término, en comparación con el desarrollo inmobiliario, de infraestructura física, de plazas comerciales, entre otras.

“Es por lo anterior que se vuelve oportuna, y necesaria, la exigencia de contar con un área administrativa municipal que, específicamente, se encargue de la reforestación urbana y, dentro de las atribuciones de la propia Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, vigile que los desarrolladores de proyectos de desarrollo urbano, en todas sus modalidades, obedezcan las obligaciones reglamentarias de contar con áreas verdes y jardines suficientes”.

La iniciativa deberá ser analizada en comisiones legislativas, para que los diputados analicen y determinen su viabilidad.

Comentarios