mayo 29, 2024
Publicidad
junio 25, 2022 | 391 vistas

Diego López Bernal / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- Un movimiento en contra de compañías fabricantes de bebidas carbonatadas y de productos lácteos toma auge en el portal recolector de firmas electrónicas a favor de causas sociales, por las altas cantidades de agua potable que utilizan para procesar refrescos y yogures.

Hace unos seis días, la solicitud de firmas de apoyos en Change.org había colectado 52 mil 200, desde 39 mil 400 que tenía 48 horas antes, al recibir la invitación para apoyar la causa este medio.

La justificación de la usuaria Brenda Campos comienza al afirmar que “en México se enfrenta una muy ignorada crisis del agua. Estamos viviendo una sequía que impactará gravemente en el ambiente, tendrá efectos como la pérdida de producción agrícola, pecuaria, forestal y pesquera, erosión y pérdida de suelos, pérdida de ingresos a productores, comerciantes, transportistas, etc., también conlleva una escasez en la cantidad y calidad de alimentos, al igual que la degradación en la calidad del agua y aire”.

Ante esta situación que se plantea, la solicitante señala: “Exigimos a las grandes empresas Coca Cola, Pepsi, Danone y Nestlé, que usan miles de litros para la fabricación de sus productos, que disminuyan el uso del agua notablemente y tengan un uso responsable de esta, pues está comprobado que al año dichas empresas extraen más de 50 millones de litros de agua”.

Asimismo, hace una petición al Gobierno federal: “Pedimos la colaboración de la Conagua como mediador de la situación y que se asegure que se cumpla nuestra petición. Como población, también somos responsables del agua y poco impacto tiene que ahorremos agua en nuestras actividades diarias si estas empresas se encargan de quitarnos en segundos lo que nosotras/os tratamos de ahorrar”.

Como se realiza al exponer causas sociales, la solicitud que busca el respaldo de los mexicanos a través de firmas electrónicas, va dirigida a funcionarios, legisladores y los involucrados, en este caso se pide actuar a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y a las cuatro compañías ya mencionadas.

Comentarios