abril 25, 2024
Publicidad

Llevarán agua de Tamaulipas a Nuevo León

junio 25, 2022 | 695 vistas

Alfredo Márquez / El Sol de Tampico.-

Tampico, Tam.- En solidaridad con los habitantes del estado de Nuevo León que enfrentan una escasez de agua abrumadora, la fundación en formación «Equipo Cachitas A.C» inició, junto con empresarios de la zona sur de Tamaulipas y norte de Veracruz una colecta de agua que será llevada el próximo mes a la norteña entidad.

Adrián Domínguez Rangel, representante de esta organización altruista, dijo que la colecta de agua inició el día viernes 24 de junio, por lo que se exhorta a toda la población que desea contribuir con esta causa, acuda y haga su donación en el número 500 de la calle Nayarit, en la dulcería Sweet Home, entre las calles Chiapas y Colima, de la colonia Unidad Nacional, en Ciudad Madero.

SE TRATA DE SOLIDARIDAD CON LOS LEONESES
Esta colecta de agua para apoyar a los neoleoneses se trata de solidaridad, así como otros estados se solidarizan con Tamaulipas y otros países con México, es necesario que entre mexicanos exista el apoyo mutuo, dijo, aunque reconoció que no se podrán mandar las cantidades que ellos necesitan y tal vez lo que se pueda enviar es nada a los requerimientos de agua que el vecino estado requiere, se trata de contribuir y cualquier ayuda es buena.

EXHORTO A LA POBLACIÓN
El objetivo de esta colecta es enviar de dos a tres pipas de agua potable a granel, así como los camiones que sean necesarios de acuerdo a la cantidad de agua embotellada que se logra obtener, por lo que se exhorta a la ciudadanía para que participe y contribuya con la donación de agua en apoyo a las familias neoleonesas.

En esta colecta que realiza la fundación, también participan diversos empresarios de la región, que tratan de apoyar, pues el objetivo es ayudar, ya que indicó nadie está exento de padecer este tipo de situaciones.

Adrián Domínguez, recordó que el municipio de Tampico Alto, no está exento de la escasez de agua, aunque ya llovió un poco, no es suficiente para las necesidades, pero esto no impide apoyar a las familias del vecino estado de Nuevo León.

La fecha límite para la recolección de agua será el día 2 de julio, misma fecha en la que se pretende emprender el viaje al estado de Nuevo León para llevar y entregar la carga de agua.

La recolección y traslado de agua no tiene fines políticos, el objetivo es que llegue el vital líquido y que otros estados también se solidarizan con los habitantes del estado de Nuevo León.

Comentarios