Fue asesina una joven de 21 años afuera de su universidad. El asesino la acosaba en su escuela y a través de redes sociales. Además, le había propuesto matrimonio, pero ella lo había rechazado.
Los acontecimientos ocurrieron en Egipto, en la ciudad de El Mansura. Naira Ashraf estudiaba en la Facultad de Artes de la Universidad de Mansura.
El pasado lunes 20 de junio, tras salir de clase, la joven esperaba el autobús cuando fue atacada en la calle por otro estudiante. El hombre, identificado como Mohammed Adel, la hirió con un cuchillo.
El momento en que fue detenido Adel por transeúntes fue grabado por algunos vecinos, momentos después de que asesinara a Naira Ashraf. En la detención también colaboraron elementos de seguridad de la universidad.
El atacante admitió, al ser interrogado por la policía local, que había premeditado el asesinato de Ashraf. El hombre también dijo que cometió el crimen porque ella lo había rechazado.
Las autoridades egipcias informaron en un comunicado que habían entrevistado a amigos y familiares de la joven. Todos ellos señalaron que el sujeto acosó por meses a Naira.
“El ministerio público escuchó los testimonios de 20 testigos, entre ellos los de los padres de la víctima y su hermana, quienes confirmaron el constante hostigamiento por parte del acusado hacia la víctima, como resultado del fracaso de su relación y de que ella rechazara su propuesta matrimonial”, se lee en el comunicado.
Dos meses antes de que Naira fuera asesinada, su familia denunció ante la policía el acoso que recibía la joven. Las autoridades egipcias no intervinieron entonces.
En redes sociales, cientos de mujeres egipcias exigieron que las víctimas de feminicidio y de agresiones machistas dejen de ser revictimizadas por las autoridades y los medios locales.
Con información de: noticieros.televisa.com