abril 25, 2024
Publicidad

Asesino de Yrma Lydya es trasladado al Reclusorio Norte

junio 26, 2022 | 164 vistas

El Ministerio Público de la Fiscalía para la Investigación del Delito de Feminicidio de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, envío al Reclusorio Norte al abogado Jesús ‘N’, quien presuntamente disparó y asesinó a su pareja y cantante, Yrma Lydya Gamboa, en el restaurante Suntory de la colonia Del Valle.

el escolta del abogado detenido el día del feminicidio también fue trasladado al mismo penal. Esto ocurre luego de cumplirse el plazo de 72 horas de su captura.

De acuerdo a reporte del periodista Carlos Jiménez, el abogado está acusado por el feminicidio de la cantante de música regional, así como de intentar sobornar a las autoridades y policías para obtener la libertad, y de haber intentado desaparecer el arma que presuntamente accionara en contra de la mujer, su esposa, de 21 años.

La audiencia inicial en contra se realizará el domingo, donde podría obtener la vinculación a proceso.

El hombre, identificado como Jesús Hernández, disparó el pasado 23 de junio contra su esposa, Yrma Lydya, en el restaurante Suntory, ubicado en la colonia Del Valle.

Hernández, así como un hombre identificado como chofer y escolta del sujeto, fueron detenidos por elementos de la Policía Bancaria Industrial (PBI) que custodian el lugar.

Por este hecho, la Fiscalía capitalina inició una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía capitalina, como parte de la investigación por feminicidio, se dedicarán a recabar datos, buscar testigos y obtener imágenes de cámaras de video vigilancia.

El feminicidio de la cantante Yrma Lydya, ocurrido al interior del restaurante Suntory de la colonia Del Valle, derivó de una fuerte discusión, detalló el secretario de Seguridad Ciudadana capitalino, Omar García Harfuch.

El funcionario confirmó en una entrevista que el esposo de la joven de 21 años, Juan N., fue identificado como el presunto responsable.

García Harfuch indicó que Jesús N. llegó desde las 14:00 h al restaurante acompañado de una pareja. Horas después, alrededor de las 18:00 h, la pareja se retiró y llegó Yrma Lydya.

La víctima ha sido plenamente identificada como Yrma Lydya Gamboa, cantante de música mexicana. La joven era hija de Carlos Quiñones, fundador de Grupo Radio Comunicación S.A., quien murió en 2020 a consecuencia de Covid-19.

En últimas semanas destacó por formar parte del show GranDiosas.

Tras su asesinato la cantante Dulce se dijo conmocionada porque Yrma Lydya “tenía la vida por delante” y era una joven lleva de sueños.

El problema es que mataron a una joven que tenía toda su vida por delante, es una aberración”, dijo la actriz.

 

Con información de: lopezdoriga.com

 

Comentarios