abril 23, 2024
Publicidad

Gobierno federal debe reconocer que la violencia está fuera de control: PAN

junio 26, 2022 | 100 vistas

El gobierno federal debe reconocer que la violencia está fuera de control y presentar una estrategia para frenar la creciente inseguridad en México, aseguró el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés.

Señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador, desde que asumió el poder hizo a un lado la principal obligación del Estado: garantizar la seguridad, el derecho a la vida, a la propiedad privada, a la libertad de tránsito y de trabajo.

Lo anterior luego del asesinato de los sacerdotes Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, comunidades despojadas de sus viviendas como en Zacatecas, así como los retenes de civiles fuertemente armados, lo cual, afirman, exhibe la total impunidad con la que se mueven los narcos en este país.

«Estamos peor que nunca», escribió Marko Cortés.

En un comunicado compartido a través de su cuenta de Twitter, indicó que México vive la peor ola de violencia, casi el doble de la registrada en el sexenio pasado y casi el triple de la ocurrida en el sexenio antepasado.

«La decisión del gobierno federal de ahorcar presupuestalmente a las policías de los estados y municipios, debilitó institucionalmente la capacidad de respuesta local y favoreció a los grupos delincuenciales».

“Señor Presidente no le mienta al pueblo, en materia de seguridad estamos peor que nunca, el baño de sangre, dolor y miedo de las familias mexicanas nos lastima a todos, evidentemente menos a usted”, afirmó el líder nacional del PAN.

Finalmente, el presidente del PAN demandó al gobierno federal que reconozca que la violencia e inseguridad va de mal en peor. «Le exigimos que presenten a la brevedad una estrategia efectiva para frenar la creciente violencia en el país, en plena coordinación institucional con municipios y gobiernos estatales, con indicadores y resultados medibles en el corto, mediano y largo plazos para que México recupere la tan anhelada paz social».

Con información de: telediario.mx

Comentarios